Soluciones Eficaces en Accesibilidad

En reformas de edificios existentes no se trata sólo de vender un ascensor, sino de hacer el inmueble accesible a todo tipo de usuarios. Pensando en los discapacitados, se mejora enormemente la vida cotidiana de todos. De este modo los itinerarios son accesibles en silla de ruedas, los ascensores son practicables o tienen la máxima dimensión posible y son cotidianas las rampas, las sustituciones de tramos de escaleras y las soluciones imaginativas para cada obra en concreto.

Todos los proyectos presentados tratan de eliminar cualquier barrera arquitectónica, no sólo la generada por la falta de ascensor, por lo que también se instalan rampas, salvaescaleras, … Lo que permite el acceso a subvenciones.

Instalacion de Ascensor por Hueco de Escalera

Cuando el hueco tiene la medida adecuada para un ascensor, se instala el mismo sin necesidad apenas de obra civil.

En los casos que el hueco no es suficiente, o bien se quiere maximizar el tamaño del ascensor, se procede a cortar parte de la escalera mediante procedimientos mecánicos que perturben lo mínimo posible a los vecinos. En los casos de reducida dimensión de la escalera, es necesario el picado de parámetros verticales para obtener las medidas legales.

Todo el proceso se realiza con un escrupuloso celo de las medidas de seguridad, sobre todo en el momento posterior al corte de escalera, eliminando el riesgo de caídas.

Instalacion de Ascensor por Fachada o Patio Interior

También se puede ubicar en el exterior de la fachada del edificio o en el patio. En estos casos se dispone de una estructura autoportante que no interfiere con el edificio. La estructura puede ser tradicional o modular para una instalación más rápida y sencilla.

En algunos casos se puede usar el patio de luces del edificio para la colocación del ascensor, en este caso no suele haber restricción en la dimensión de la cabina. En ocasiones es necesario el uso de pasarelas de la estructura a cada planta.

Para la instalación de ascensor por patio de luces, hay que observar lo dispuesto en el Código Técnico de la Edificación en materia de ventilación y luminosidad.

Si quieres saber más acerca del proceso de instalación de un ascensor en un Edificio preexistente, descarga nuestro triptico explicativo:

Proceso instalación ascensor en Comunidad
Tripico obras.pdf
Documento Adobe Acrobat [731.6 KB]

Contacto

 

Elite Rehabilitaciones

Carril Torre de Los Martinez, 13

Guadalupe
30107  MURCIA

 

Teléfono

+34 868 04 59 59

 

Correo electrónico

info@eliterehabilitaciones.com

 

Le invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto.



Redes Sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Elite Rehabilitaciones